Monte Buciero

El Monte Buciero o Monte de Santoña es una península unida al continente por un tómbolo o franja estrecha de arena donde se localiza la playa de Berria. De forma casi circular y topografía escarpada, tiene una extensión aproximada de 600 hectáreas.

monte_buciero_2-2902

 

La especie que caracteriza este tipo de formación es la encina cantábrica que presenta unos rasgos ecofisiológicos que la diferencian de la subespecie mediterránea. Así, la cantábrica presenta una distribución de tendencia litoral o sublitoral, un carácter más higrófilo y hoja de tipo laureloide. El encinar del Buciero es florísticamente muy diverso, con abundancia de especies atlánticas e incluso pianocaducifolias.

 

Presenta una de las mayores superficies de encinar cantábrico y la zona de mayor interés de conservación de este tipo de flora en la Península Ibérica. Peña Ganzo, representa la mayor de las elevaciones principales que componen el macizo calizo del Buciero.

Monte-Buciero-Santona

 

La mejor manera de ver las marismas es siguiendo el recorrido establecido y que discurre sobre los diques de la Marisma de Bengoa, al norte del casco urbano de Santoña y por un camino que discurre paralelo a la carretera C-629. Este itinerario, que no presenta mayor dificultad en sus 2.300 m. y que se puede recorrer en unas 2 horas, le permitirá disfrutar de todos los matices y belleza de la marisma al contar con seis paradas con paneles explicativos.

 

Ver peliculas online